Todos contra el líder

El juego premia vencer en la batalla al jugador mejor clasificado con 2 puntos de prestigio. Ello no estaba en los primeros prototipos

No es una regla esencial y se podría prescindir de ella pues no forma parte del motor del juego. Incluso se puede aducir que no es deseable crear un efecto "todos contra el líder"  artificial, debería surgir de modo espontáneo.

Al final se dejó esta regla por dos razones

1º: a todos los testeadores conocedores del sistema les encantaba (esta no es una razón, ciertamente, pero ayuda a decidir).

2º: en este juego no hay mapa y los ataques no se producen porque te interese tal territorio por un motivo estratégico: atacas a quien puedes vencer con el menor riesgo y coste posible o a quiente te caiga peor. Esto puede originar, en algunas ocasiones un cierto analisis-parálisis o situaciones incómodas del tipo "¿por qué a mí y no a fulano?" (o sea, sensación de "kingmaking"). Dando 2 puntos por ganar al jugador aventajado se evita esto al facilitar la decisión y proporcionar una justificación inapelable. Además ayuda a equilibrar el juego y a dar emoción al desenlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aquí: