El Paso del Tiempo

El que los caballeros de nuestra familia envejecieran y murieran me parecía divertido y estuvo presente ya en los primeros prototipos, tal vez influido por otros juegos como el Kremlin, el Blood Royal, el República de Roma o el In the Shadow of Emperor.

En vez de marcar el envejecimiento con números que representan años, o habilitar un momento especial en el turno, quería que ello fluyese por sí mismo, sin una fase especial.

De aquí surgió la idea de los marcadores de tiempo, que al principio eran calaveras pero que en la versión final son relojes de arena.

Los relojes de arena comenzaron como marcadores de edad encima de las cartas de caballero. Más relojes de arena representan más edad. Cuatro marcadores significan la muerte. Se colocan durante la fase de acciones cada vez que un caballero cosecha una tierra o recluta un soldado. No hay, pues, una fase de envejecimiento específica. Los caballeros envejecen y mueren desgastados por las actividades de su vida cotidiana.


Los relojes se tomaban al principio de la reserva pero ¿por qué no cubrir las casillas de las Esferas de Poder con relojes de arena blancos al inicio de cada turno, e irlos cogiendo de ahí?.




Así, los relojes blancos van desapareciendo gradualmente del tablero principal y se van colocando encima de los caballeros para representar su envejecimiento. Al mismo tiempo la acción "Pasar" consiste en colocar un reloj negro en un espacio vacío o con reloj blanco.
Reloj negro

reloj blanco









Por todo ello a medida que avanza la fase de acciones suceden dos cosas: cada vez hay menos relojes blancos y cada vez más caballeros y relojes negros en las Esferas de Poder. En el momento en que todas las casillas están ocupadas por caballeros o relojes negros la fase se acaba súbitamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aquí: