Para hacer el juego había que decidir que aspectos de la vida y sociedad medieval estarían representados en el juego y cuales no. Estas son unas cuantas:
- que los caballeros muriesen con el paso del tiempo y que sus hijos primogénitos heredasen sus posesiones;
- que los caballeros tuviesen hijos e hijas, y que esto fuese mediante algún proceso aleatorio;
- que hubiese bodas entre los descendientes de las familias de los jugadores, y que hubiese que pagar dotes cuando se concertasen;
- que se reflejase el hecho de que la tierra, en el sistema feudal, era la fuente de la riqueza y del poder;
- que la fuerza de las armas -la guerra y la coacción- fuese el sistema para ampliar las posesiones y establecer las jerarquías;
- que hubiese castillos;
- que hubiese señores y vasallos, y ceremonias de vasallaje, y feudos que los señores donan sus vasallos;
- que apareciera de algún modo el resurgir de las villas y el comercio;
- que se reflejase la importancia de la Iglesia en la sociedad medieval.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario aquí: